EU SECURITISATION FRAMEWORK

(Update December 2018)
(October 2018)

ESMA y EBA en un comunicado conjunto fechado el día 30 de noviembre de 2018 [enlace] informan que la Comisión Europea (CE) está valorando las inquietudes que han surgido en el mercado en relación a las plantillas publicadas por ESMA. Por lo tanto, estos nuevos estándares técnicos posiblemente no entrarán en vigor en enero de 2019.

De esta forma, la CE devuelve a ESMA el documento "Final Report. Technical standards on disclosure requirements under the Securitisation Regulation" para su modificación [enlace].

Por tanto, la fecha de 1 de enero de 2019 inicialmente prevista para su adopción, muy probablemente se verá retrasada hacia mediados de 2019, período durante el cual se aplicarán las disposiciones transitorias del Reglamento 2017/2402, es decir, las operaciones reportarán bajo las plantillas ECB y a través de EDW por ser actualmente el único repositorio válido conforme a la Regulación de la Titulización.

Se espera que desde enero de 2019 las autoridades competentes, en España la CNMV, realicen la supervisión caso a caso sobre el cumplimiento de la Regulación de Titulización.

Madrid, diciembre de 2018
Europea de Titulización S.A., S.G.F.T.