BBVA coloca de forma exitosa en mercado su cuarto fondo del programa BBVA Consumer Auto.
El pasado 5 de junio, BBVA y EdT firmaron ante notario la constitución de BBVA Consumer Auto 2023-1 FT, séptimo fondo de préstamos concedidos por BBVA a personas físicas para la adquisición de vehículos. La operación está estructurada en 6 tramos de bonos, 5 de ellos colateralizados destinados a financiar la adquisición de los derechos de crédito derivados de los préstamos y un tramo no colateralizado destinado a dotar el fondo de reserva (Clase Z). El importe de emisión total asciende a 804,00 millones de euros.
Sustentado en las positivas experiencias de emisiones precedentes y contando con la confianza de los inversores en esta familia de fondos, BBVA se marca como objetivo en marzo de 2023 cerrar la operación antes del Global ABS de Barcelona, que este año tendría lugar los días 13, 14 y 15 de junio. Así, desde ese momento, queda fijado el calendario más idóneo, realizar el registro del Folleto en CNMV día 1 de junio y posteriormente, realizar el desembolso de los bonos el jueves siguiente, día 8.
Los diferentes hitos se fueron cumpliendo de forma ordenada debido al excelente trabajo de todos los equipos implicados, BBVA, BofA, Garrigues, Linklaters, Clifford Chance, Deloitte, PCS, EDW y EdT; de esta manera, BBVA, logra repetir el éxito de emisiones anteriores consiguiendo el doble objetivo de captar financiación y realizar transferencia de riesgo.
FitchRatings y Moody´s, repiten como las agencias de calificación que otorgan rating a los bonos, asignando niveles muy similares o incluso mejores en algunos tramos a los de operaciones precedentes.
Europea de Titulización
Junio 2023