A finales de febrero, BBVA culminó con éxito su segunda titulización sintética a través de un fondo de titulización, es decir, una operación “funded” mediante la emisión de Credit Link Notes (CLN). En esta ocasión, BBVA transfirió de forma sintética el riesgo asociado a una cartera de préstamos concedidos a empresas y grandes corporaciones por un importe de 3,250 millones de euros.
El fondo, constituido bajo legislación española y supervisado por la CNMV, emitió una única serie de CLN por un importe de €227,5 millones de euros, correspondiente al tramo mezzanine de la estructura de capital.
BBVA, ha recurrido en numerosas ocasiones a titulizaciones sintéticas “unfunded” sin vehículo como mecanismo de optimización de capital, siendo ésta la segunda operación en la que emplea un fondo de titulización para su colocación entre inversores institucionales, tras el éxito de la primera a finales de 2024.
Desde Europea de Titulización, agradecemos el excelente trabajo de todas las partes implicadas: BBVA, Société Générale, A&O Shearman, Deloitte, PCS y Wiener Börse. Gracias a su acción coordinada, ha sido posible cumplir nuevamente con los objetivos y plazos marcados por el Originador.
Europea de Titulización
Marzo 2025